Millefiori

Nuestros sitios:

Entorno Médico

Industria Farmacéutica

Dermatología

Nutrición

RADIO MALETÍN

Síguenos en:

facebook

Métodos de depilación

Depilar-t

Existe una gran variedad de métodos depilatorios, la cera quizás es el más famoso, tradicional, y hasta el más elegido por hombres y mujeres. Sin embargo, es bueno conocer todas las opciones, ya que cada una tiene sus propios detalles, ventajas y desventajas que entran en juego a la hora de elegir entre cuál se adapta mejor a mis necesidades.

 

La cera depilatoria caliente debe ser calentada y derretida para poder utilizarse. Luego, se aplica sobre la piel y se retira en un movimiento constante al enfriarse. Es muy efectivo; sin embargo debido a su eficacia para adherirse a los vellos, hay que tener en cuenta que la piel debe estar en óptimas condiciones; es decir, sin ningún tipo de lesión. También debe ser resistente a esta alta temperatura, estar limpia, libre de grasas, sudor, productos cosméticos, y además, muy seca, ya que la humedad sobre la piel podría hacer que la cera dañe la piel. Saca los vellos desde la raíz, durando la depilación más tiempo (hasta 4 semanas).

Las bandas depilatorias en frío es otro método de depilación muy sencillo y práctico, ya que no necesitan nada más para der utilizadas y dejan la piel tersa y suave. Basta con calentar las bandas entre las manos, colocar sobre la zona a depilar en el sentido en que crece el vello, presionar y retirar desde el lado contrario en que crece el vello; además, por su práctico tamaño, se puede llevar a cualquier lugar.

La crema depilatoria es un método rápido, ya que una vez limpia la zona a depilar, se aplica en dirección contraria al crecimiento del vello, procurando formar una fina capa que cubra el vello completamente, se deja actuar la crema entre 3 y 8 minutos, dependiendo del tipo de crema, y se procede a retirar mediante espátula o esponja y para finalizar se enjuaga con agua la zona recién depilada. La única desventaja de este método es que al no sacar los vellos desde la raíz, crecerán más rápidamente.

La barra depilatoria  es especialmente útil  para retoques o pequeñas áreas. También es muy fácil de utilizar, basta calentar con un secador de pelo hasta que la punta de la barra se ablande, o calentar la barra directamente en una llama, procurando no derretir demasiado. Una vez tibia la punta de la barra, se desliza sobre la piel limpia y seca, en dirección al crecimiento del vello. Luego se retira aún tibia en sentido contrario al crecimiento del vello. En caso de quedar residuos, se pueden retirar con un algodón con crema. Por su tamaño, es práctico de llevar hasta en la cartera. Saca los vellos desde la raíz, durando la depilación más tiempo (hasta 4 semanas).

Más leídos:

Adhesivo Tisular